El piloto de Toyota Granada regresa con fuerza a la competición.
Fin de semana de carreras en la provincia de Granada con la celebración de la IX Subida al Cerro de los Cañones, prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña y que ha supuesto la vuelta del equipo Pineda Competición.
La disputa de esta prueba ha atraído la atención de todos los aficionados a los coches, que durante tres días han seguido con especial interés el desarrollo no solo de las seis pasadas al tramo de Lanjarón, sino de toda la fiesta del motor que ha supuesto la carrera.
Fernando Pérez Pineda acudía a la cita con el apoyo del Concesionario TOYOTA de Granada, y el grupo Grupo Pepe Tobalo, participando con un rápido coupe V6 y surcando el tramo de los tres asfaltos a un ritmo de campeón, consiguiendo un tercer puesto de agrupación y un 17º final scratch de entre 62 turismos clasificados, lo que demuestra que el piloto sigue en forma y dispuesto a dar guerra.
Con el planteamiento previo de carrera, el sábado se salió a ir progresando poco a poco en las dos primeras pasadas de entrenamientos, para acabar la tercera pasada del día, (y primera oficial de carrera) con un magnífico registro de 2:49’755, igualando tiempos del resto de pilotos de grupo.
La jornada del domingo empezó con una ligera salida de pista debido a la falta de temperatura de los neumáticos y al exigente asfalto, rozando el coche en la parte frontal. En el paso por asistencias se pudo reparar y dejar el Coupé preparado para seguir compitiendo.
En las dos restantes pasadas del día, Fernando Pineda siguió rodando en los tiempos de su grupo y metiéndose en la lucha por el podio, acabando finalmente en tercer puesto de Grupo y 17º scratch, por tanto, magnífico resultado y objetivo más que cumplido en el regreso del piloto de Zahara.
Fernando destaca el buen trato recibido en todo momento por la organización, y agradece el gran apoyo de su sponsor Toyota Granada para esta prueba, y por supuesto, de José Manuel Toro «el válvulas» por la cesión del coche.
Fotos: F. Pineda, Andalucia Racing Photo y FAA.